Ámsterdam prohíbe visitas guiadas a la zona roja

Compartir:

Ámsterdam prohíbe visitas guiadas a la zona roja

A-AA+

El gobierno municipal de Ámsterdam ha prohibido las visitas guiadas en grupo a los célebres escaparates de la zona roja donde posan las sexoservidoras semidesnudas.

La medida anunciada el jueves es la más reciente del gobierno contra el exceso de turismo y para limpiar y proteger la zona de prostitución legal de la capital holandesa, que atrae a los visitantes bulliciosos.

Los grupos de turistas suelen abusar de las mujeres y fotografiarlas sin su consentimiento, dijo la municipalidad.

"Es una falta de respeto tratar a las trabajadoras sexuales como una atracción turística", dijo el vicealcalde Victor Everhardt en un comunicado.

Los paseos en grupo a la zona serán permitidos si los guías respetan la prohibición, vigente a partir de abril, de no incluir la calles de los escaparates en sus itinerarios.

Unos 115 grupos guiados pasan diariamente por el distrito rojo. La ciudad dijo que, de acuerdo con su investigación, el alto número de visitantes provoca inconvenientes a los residentes y negocios de la zona.

La prohibición de pasear en grupo frente a los escaparates "ayudará a prevenir los trastornos que sufren habitantes y negocios", dijo Everhardt.

Desde hace años Ámsterdam padece el problema del exceso de gente en las calles junto a los canales en el centro histórico, que incluye la zona roja.