Antes de irse, Biden concede más indultos
Indulta a sus hermanos, a Fauci, Milley y a panel legislativo que investigó asalto al Capitolio
Washington.- En uno de sus últimos actos como presidente, Joe Biden indultó al médico Anthony Fauci, al general retirado Mark Milley y a los miembros de la comisión de la Cámara de Representantes que investigó el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, ejerciendo los extraordinarios poderes de su cargo para protegerlos de una posible “venganza” por parte del gobierno entrante de Donald Trump.
Biden también indultó a sus hermanos y sus cónyuges, argumentando que su familia había sido “sometida a ataques y amenazas implacables, motivados únicamente por el deseo de hacerme daño a mí —el peor tipo de política partidista. Lamentablemente, no tengo razones para creer que estos ataques terminarán”, dijo.
Trump ha seleccionado a nominados para su gabinete que respaldaron sus mentiras electorales y que han prometido castigar a aquellos involucrados en los esfuerzos por investigarle.
“La emisión de estos indultos no debe interpretarse como un reconocimiento de que algún individuo haya cometido algún acto indebido, ni debe la aceptación ser malinterpretada como una admisión de culpa por algún delito”, indicó Biden en un comunicado. “Nuestra nación debe a estos servidores públicos un agradecimiento por su incansable compromiso con nuestro país.”
Fauci fue director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en los Institutos Nacionales de Salud durante casi 40 años, incluyendo durante el mandato de Trump y luego fungió como el principal asesor médico de Biden hasta su jubilación en 2022. Ayudó a coordinar la respuesta de la nación a la pandemia de COVID-19 y provocó la ira de Trump cuando se resistió a las nociones de salud pública no probadas de Trump.
no te pierdas estas noticias