logo pulso
PSL Logo

Arrestan a 6 turistas por presunta violación en grupo en Mallorca

Por AP

Agosto 16, 2023 11:44 a.m.

A

La policía española dijo el miércoles que arrestó a cinco turistas franceses y un suizo por presuntamente violar a una mujer británica de 18 años en la isla de Mallorca.

La violación supuestamente ocurrió la madrugada del lunes en Magaluf, un punto turístico en la localidad de Calvià, un destino de fiesta muy popular entre los turistas jóvenes.

Un juez de Palma, la principal ciudad de Mallorca, descubrió que había videos de la supuesta violación en al menos uno de los teléfonos de los sospechosos, dijo la policía.

La oficina de prensa de la policía de Mallorca citó la declaración de la presunta víctima diciendo que conoció a los presuntos violadores el lunes por la noche y luego fue a una de las habitaciones de hotel de uno de los sospechosos, donde presuntamente fue agredida sexualmente por los seis.

La Guardia Civil llegó al hotel tras recibir una llamada telefónica del personal de seguridad que encontró a la joven llorando. La policía detuvo a los sospechosos poco después.

Todos los sospechosos tienen más de 20 años.

La presunta víctima recibió atención médica y consejería inmediata. La Guardia Civil llevó este martes a los detenidos ante un juez en un juzgado de Palma de Mallorca.

Aunque los sospechosos permanecen en la cárcel, ninguno ha sido acusado formalmente hasta el momento, ya que la investigación está en curso. No se dieron a conocer detalles sobre su identidad ni la de la presunta víctima.

Este es el segundo incidente de una presunta violación en grupo por parte de jóvenes turistas en Mallorca en las últimas semanas. A mediados de julio, la policía detuvo a seis alemanes por la presunta violación de una alemana de 18 años en un hotel de la isla.

La violación en grupo se considera un agravante que puede acarrear penas de hasta 15 años de prisión en España. Varios casos de violación en grupo en los últimos años han conmocionado al país.