logo pulso
PSL Logo

Arrestan a un supremacista blanco que amenazó al jurado de la masacre de Pittsburgh

Por EFE

Agosto 10, 2023 10:06 p.m.

A

Washington, 10 ago (EFE).- Las autoridades de Estados Unidos arrestaron este jueves a un supremacista blanco que había amenazado al jurado que encontró culpable al autor de un ataque antisemita en Pittsburgh (Pensilvania) que acabó con la vida de 11 personas.

El detenido, un hombre de 45 años nacido en el estado de Virginia Occidental, está acusado de obstrucción a la administración de justicia, amenazas y manipulación de testigos, según detalló en un comunicado el Departamento de Justicia estadounidense.

Según la oficina, el hombre se identificaba como "reverendo" de un movimiento supremacista en internet, y envió varias amenazas al jurado y a los testigos durante el juicio a Robert Bowers, condenado a la pena de muerte por asesinar a 11 personas en una sinagoga de Pittsburgh en 2018.

Además, colocó pegatinas en varios lugares de la ciudad que dirigían a su página web, en la que publicó amenazas y mensajes antisemitas.

Se enfrenta a 10 años de cárcel por el delito de obstrucción, 5 por el de amenazas y 20 por el de manipulación de testigos.

"El uso de amenazas y odio para tratar de socavar un juicio es especialmente preocupante", dijo en el comunicado el fiscal para el distrito norte de Virginia Occidental, William Ihlenfeld.

El caso está siendo investigado por el FBI.