logo pulso
PSL Logo

Arzobispo de Grecia, hospitalizado por covid

Por AP

Noviembre 20, 2020 03:00 a.m.

A

Atenas, Grecia.- El jefe de la Iglesia Ortodoxa de Grecia, el arzobispo Ieronymos, se encuentra hospitalizado tras ser diagnosticado con covid-19, anunció el jueves la Arquidiócesis de Atenas.

La arquidiócesis dijo que Ieronymos, de 82 años, tenía “síntomas leves” y fue ingresado al Hospital Evangelismos de Atenas para su atención.

El gobierno, a través de su vocero Stelios Petsas, expresó los deseos de una pronta recuperación para Ieronymos. El arzobispo se reunió con el primer ministro Kyriakos Mitsotakis el sábado, pero Petsas dijo que ambos hombres se habían sometido a una prueba de coronavirus antes de la reunión y los resultados fueron negativos.

Petsas dijo que no era necesario que el primer ministro se aislara como medida de precaución, ya que también dio negativo antes de su viaje a Emiratos Árabes Unidos a principios de esta semana.

La muerte de un obispo griego ha reavivado un debate sobre la seguridad de recibir la comunión durante la pandemia, ya que se usa una sola cuchara para toda la congregación.