logo pulso
PSL Logo

Asesinan a cinco miembros de una familia en vivienda al sur de la Ciudad de Guatemala

Por El Universal

Agosto 24, 2023 03:42 p.m.

A

Ciudad de Guatemala, 24 ago (EFE).- Al menos cinco integrantes de una familia, cuatro de ellas mujeres, fueron asesinados a tiros en una vivienda en el sur de la Ciudad de Guatemala, mientras que cuatro menores sobrevivieron a la matanza, informaron este jueves las autoridades y socorristas.

Según las primeras investigaciones, presuntamente dos hombres con los rostros cubiertos ingresaron a la vivienda situada en el barrio Altos de Bárcenas, en el municipio sureño de Villa Nueva del departamento (provincia) de Guatemala (centro), y dieron muerte a tiros a la familia.

Los Bomberos Departamentales explicaron que la matanza se registró en la noche del miércoles. Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que de momento se desconocen los móviles del hecho criminal, mientras que agentes fiscales están en la zona para comenzar la investigación.

Las víctimas mortales han sido identificadas como Dina Cano Cano, de 80 años de edad, y sus hijos Mynor Roberto, Fabiola Ivone y Jaqueline Herrera Cano, de 50, 35 y 30 años, respectivamente. Además, también fue asesinada la menor Sohemi Nohomia Herrera Quiñonez, de 17.

Otros cuatro integrantes de la familia, todos menores de edad, sobrevivieron al ataque armado al esconderse debajo de unas camas, y funcionarios de la Procuraduría General de la Nación (PGN) han verificado este jueves su situación.

Según la PGN, los menores están ilesos y buscarán a un familiar cercano para entregarlos luego de que reciban atención psicológica.

Guatemala es considerado como uno de los países más violentos de Latinoamérica, según organizaciones de derechos humanos, y durante los primeros siete meses de 2023, la nación centroamericana registró casi 2.570 asesinatos, lo que representó un incremento de 2,6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, según las estadísticas oficiales.