Atacan con dron yacimiento de gas
Cuatro personas murieron en el atentado en Kurdistán iraquí
Bagdad, Irak.- Al menos cuatro empleados yemeníes murieron este viernes en un ataque “terrorista” con dron lanzado por un grupo desconocido contra el yacimiento de gas de Khor Mor, en la provincia de Suleimaniya del Kurdistán iraquí, informó el Gobierno kurdo.
El portavoz del Gobierno del Kurdistán iraquí, Peshawa Hawramani, dijo en un comunicado que el “acto terrorista” provocó la muerte de “cuatro empleados de nacionalidad yemení” así como “daños severos” que afectan en gran medida al suministro de energía de región semiautónoma del norte de Irak.
El vocero se limitó a decir que el ataque fue perpetrado por “saboteadores y personas malvadas”, sin atribuir la acción a ningún grupo en concreto, aunque pidió al Gobierno central de Bagdad que “encuentre a los perpetradores” para llevarlos ante la Justicia y “evitar que estos actos se repitan”.
Ramik Ramazan, el alcalde de Chamchamal, donde se encuentra el campo de Khor Mor, dijo anteriormente a los medios kurdos que otras tres personas resultaron heridas en el ataque.
Los ministerios de Electricidad y Recursos Naturales del Kurdistán iraquí dijeron en un comunicado conjunto que el ataque tuvo como objetivo el yacimiento, lo que provocó “el cese del suministro de gas a las centrales eléctricas” y la consiguiente disminución de la producción eléctrica a unos 2,500 megavatios.
Los equipos de emergencia de ambos departamentos están trabajando con las autoridades pertinentes para restablecer el funcionamiento de la instalación y reanudar el suministro de gas a las plantas del Kurdistán.
no te pierdas estas noticias