logo pulso
PSL Logo

Ataque con drones en Siria deja 80 víctimas

Por AP

Octubre 06, 2023 03:00 a.m.

A

Beirut, Líbano.- Un ataque con drones contra una concurrida ceremonia de graduación militar dejó el jueves 80 muertos y 240 heridos en la ciudad siria de Homs.

En el ataque murieron civiles, entre ellos seis niños, así como personal militar, y se teme que la cifra de fallecidos aumente debido a que muchos de los heridos están en condición grave, dijo  por su parte el ministro de Salud, Hassan al-Ghabash.

El ejército sirio dijo en un comunicado previo que los drones cargados con explosivos atacaron la ceremonia, a la que asistían numerosos oficiales jóvenes y sus familias, cuando estaba por concluir. Sin nombrar un grupo en particular, el ejército  sirio atribuyó el ataque a insurgentes “apoyados por fuerzas internacionales conocidas” y dijo que “responderá con toda su fuerza y decisión a estas organizaciones terroristas, donde quiera que se encuentren”.

Ningún grupo se había adjudicado de momento el ataque, el cual se inscribe en el 13er año de guerra civil en Siria.

El secretario general de la ONU, António Guterres, “manifestó profunda preocupación” por el ataque con drones en Homs, así como por los reportes de represalia con artillería en el noroeste de Siria, dijo su portavoz Stephane Dujarric. Guterres condenó todos los hechos de violencia y se pronunció a favor de una tregua nacional.