Ataque deja 4 muertos en Kiev
Mientras que drones ucranianos incendian instalaciones industriales rusas
Kiev, Ucrania.- Rusia atacó Kiev con una andanada de aviones no tripulados y misiles el sábado y causó al menos cuatro muertos, mientras que drones ucranianos prendieron fuego a instalaciones industriales rusas.
Las tropas rusas lanzaron 39 drones Shahed, otros simuladores de aviones no tripulados y cuatro misiles balísticos, según la Fuerza Aérea de Ucrania. Las fuerzas antiaéreas ucranianas derribaron dos misiles y 24 drones. Además, se perdieron 14 simuladores drones en el terreno, añadió el comunicado.
Las cuatro víctimas mortales estaban en el distrito de Shevchenkivskyi, dijo el jefe de la administración militar de la ciudad de Kiev, Timur Tkachenko. También se reportó la caída de escombros en el distrito de Desnyansky, agregó.
El alcalde de Kiev, Vitalii Klitschko, explicó que en Shevchenkivskyi había ventanas rotas y humo en la entrada de un edificio residencial, además de daños en una tubería de suministro de agua.
Klitschko mencionó también que la estación de metro de Lukyanivska quedó cerrada luego de que los ataques dañaran su entrada de vidrio.
Por otra parte, un ataque ruso con misiles contra la ciudad de Zaporiyia (sur) causó este sábado importantes daños en la catedral de San Andrés, perteneciente a la Iglesia ortodoxa de Ucrania (antiguamente del Patriarcado de Moscú), una de las mayores organizaciones religiosas del país con lazos históricos con la Iglesia ortodoxa rusa.
“La catedral ha sido alcanzada por una onda expansiva, que ha causado daños en su exterior e interior”, declaró el sacerdote Yaroslav Popov a la emisora pública ucraniana ‘Suspilne’ tras el ataque con dos misiles balísticos que mató a una persona e hirió al menos a diez, según el balance provisional de las autoridades locales. “El techo se derrumbó. La decoración de la catedral, los iconos, también han sufrido daños importantes”, abundó Popov.
La onda expansiva también destruyó la mayoría de las ventanas de la iglesia y dañó su cúpula.
Mientras que sitios industriales en las regiones rusas de Kaluga y Tula registraron incendios causados por drones ucranianos, señalaron el sábado las autoridades locales.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia reportó que se destruyeron 46 aviones no tripulados ucranianos en todo el país durante la noche.
no te pierdas estas noticias