Ataque israelí mata a un pastor en Líbano
BEIRUT.- Las fuerzas israelíes llevaron a cabo varios nuevos ataques con drones y artillería en Líbano el martes, incluido un mortífero ataque en el que, según el Ministerio de Sanidad y los medios de comunicación estatales, murió un pastor, lo que hace tambalearse aún más un tenue alto el fuego destinado a poner fin a más de un año de enfrentamientos con Hezbollah.
El tiroteo ocurrió mientras el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió seguir atacando “con puño de hierro” contra las supuestas violaciones de Hezbollah al alto al fuego. Su ministro de Defensa advirtió que, si el alto el fuego fracasaba, Israel no sólo atacaría a Hezbollah, también al Estado libanés, lo que supondría una ampliación de la campaña israelí.
Desde que comenzó el miércoles pasado, el alto al fuego de 60 días mediado por EU y Francia ha sido sacudido por ataques israelíes casi diarios, aunque Israel ha sido vago sobre las supuestas violaciones de Hezbollah que los provocaron.
El lunes, fue sacudido por su prueba más grande hasta ahora. Hezbollah disparó dos proyectiles hacia una zona fronteriza disputada controlada por Israel, su primera andanada desde que comenzó el alto al fuego, diciendo que era una “advertencia”.