Aumentan a 12 muertos en Zaporiyia

Kiev, Ucrania.- Rusia concentró el viernes sus ataques en las zonas anexadas ilegalmente, al tiempo que aumentaba a 12 la cifra de muertes provocadas por misiles en edificios residenciales de la ciudad sureña de Zaporiyia.
Esta semana, Putin anexó ilegalmente cuatro regiones de Ucrania al territorio ruso, entre ellas Zaporoyia, donde se encuentra la planta nuclear más grande de Europa, que apagó sus reactores el mes pasado.
Los combates cerca de la planta nuclear ocupada por Rusia han alarmado al organismo supervisor de energía atómica de la ONU. Un accidente allí podría liberar 10 veces más radiación letal que el peor accidente nuclear de la historia, el de Chernobyl hace 36 años, alertó el viernes el ministro ucraniano de Protección Ambiental, Ruslan Strilets.
La ciudad de Zaporiyia, el centro administrativo de la región, se encuentra a 53 kilómetros de la planta nuclear y sigue bajo control ucraniano. Fuerzas rusas la atacaron el jueves con misiles S-300.
Según informes, Rusia convirtió el S-300 de su uso original como arma antiaérea de largo alcance en un misil de ataque terrestre debido a una escasez de armas más adecuadas.
no te pierdas estas noticias






