logo pulso
PSL Logo

Australia aprueba dosis de refuerzo contra la covid-19 a partir de 16 años

Por EFE

Enero 28, 2022 00:36 a.m.

A

Sídney (Australia), 28 ene (EFE).- Las autoridades australianas aprobaron este viernes la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 para la población de 16 y 17 años, en medio de una carrera para inocular el suero de refuerzo a su población y mitigar el impacto de la variante ómicron en la salud y la economía del país.

La Administración de Bienes Terapéuticos, el ente regulador de los productos farmacéuticos de Australia, indicó en un comunicado que la aprobación provisional con el fármaco de Pfizer sigue a medidas similares implementadas en Estados Unidos, Israel y Reino Unido.

Australia, que ha inoculado al 93 por ciento de su población mayor de 16 años con dos dosis del suero contra la covid-19 y es uno de los países con más altas tasas de vacunación, acelera la administración de la vacuna entre la población de 5 a 12 años, así como la inoculación de las dosis de refuerzo.

A raíz de la fuerte propagación de la covid-19, Australia registró hoy un nuevo récord diario de fallecidos con 93 decesos, con lo que acumula casi 3.500 muertos desde el inicio de la pandemia, además de 38.320 infecciones de la covid-19 este viernes en su territorio.

El país acumula casi 1,9 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, alrededor del 80 % en los últimos dos meses.