Bailarines democratizan el arte

Ciudad de México.- Una decena de bailarines de la compañía de danza Ardentía llevaron este sábado el espectáculo teatral de ballet “Giselle” a las calles de Ciudad de México con el objetivo de democratizar este arte.
“Es una condensación muy linda de lo que es el Ballet de “Giselle”, es el ballet romántico por excelencia en la historia, es un ballet que habla de eso de la idea romántica de lo que es el amor y es muy lindo el poder ver estas 10 escenas condensadas en menos de un minuto aquí en los cruces de la ciudad”, dijo Jesús M Garibay, asistente de producción de Ardentía.
La representación forma parte del programa “Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio”, una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la cual busca acercar a la población a las artes a través de la presentación de espectáculos escénicos.
“Para mí es un reto, es muy emocionante, pero es un reto. Desde estar en la calle y no tener el piso que idealmente tendríamos el trabajo, es diferente para nuestro cuerpo y pues tener a la gente tan cerca también, eso cambia totalmente la perspectiva”, dijo Tita Cortázar, una de las bailarinas que participa en esta puesta en escena.
En solo 10 minutos este grupo de artistas impresionaron con su danza especialmente a niños y adultos mayores, quienes no dudaron en acercarse para contemplar a los bailarines que aprovecharon el breve tiempo para exponer su calidad artística.
“Más o menos de este espectáculo, pues hemos tenido hasta 250 personas rodeándonos y ha sido una cosa muy linda, muy divertida sobre todo y nuestro mayor interés, es ese: mostrarle a la gente que todavía hay muchas cosas por ver”, refirió Garibay.
Para Cortázar, la manera de democratizar este tipo de artes es llevarlo a las calles.
no te pierdas estas noticias






