logo pulso
PSL Logo

Barcos franceses rescatan a 84 migrantes en el Canal de la Mancha

Por EFE

Abril 10, 2021 10:37 a.m.

A

PARÍS, Francia (EFE).- Barcos franceses de rescate recuperaron en la madrugada de este sábado a 84 migrantes que habían salido de diversos puntos del litoral francés y trataban de cruzar el Canal de la Mancha para llegar de forma clandestina a las costas de Inglaterra.

La Prefectura Marítima de la Mancha y del Mar del Norte destacó en un comunicado que todos ellos se encuentran "sanos y salvos gracias a la eficiencia y a la reactividad" de los diversos servicios que se ocupan de la seguridad en la zona.

El Centro Regional Operativo de Vigilancia y de Salvamento (CROSS) de Gris Nez recibió dos avisos sobre sendas embarcaciones en peligro, una frente a la ciudad de Le Touquet y otra frente a la de Boulogne sur Mer.

Para ocuparse de la primera se envió el patrullero de la Marina francesa "Flamant", que recogió a 11 migrantes y los trasladó hasta Boulogne sur Mer.

Para la segunda, acudió en su ayuda el remolcador "Abeille Languedoc", que subió a bordo a 24 náufragos, entre los que había cinco niños, y los condujo también a Boulogne sur Mer.

Una tercera operación se activó cuando el navío de la Gendarmería Marítima "Scarpe" detectó una embarcación en dificultades cerca de Sangatte. Rescató a las 30 personas que iban a bordo, entre ellas una mujer y un bebé, y las llevó al puerto de Calais.

La cuarta la llevó a cabo el barco de salvamento "Président Jacques Huret" en las proximidades de la localidad de Ambleteuse. Ahí recuperó a 19 migrantes (incluidas dos mujeres y dos niños) que fueron trasladados a Boulogne sur Mer.

 Según los datos de la Prefectura Marítima, el pasado año 9.500 personas cruzaron el Canal de la Mancha o lo intentaron para entrar clandestinamente en el Reino Unido, lo que significa casi cuatro veces más que en 2019.

En su comunicado, la Prefectura les envió un mensaje para advertirles de que es una travesía peligrosa por tratarse de una de las rutas de más tráfico marítimo del mundo y porque las condiciones meteorológicas son con frecuencia difíciles, con 120 días al año de media con vientos de al menos fuerza 7 (más de 50 kilómetros por hora).