Biden visita a familias de las víctimas de ataque
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó ayer Nueva Orleans para reunirse con las familias de las víctimas del ataque terrorista ocurrido en la madrugada del pasado 1 de enero y en el que murieron 14 personas.
El mandatario, acompañado por la primera dama, Jill Biden, asistió a un servicio interreligioso en la histórica Catedral de San Luis, situada a pocos pasos del lugar del ataque, y sostuvo una reunión privada con las familias afectadas.
El presidente llevó un mensaje a las familias en duelo: “Toma tiempo. Tienen que resistir”.
“He estado ahí. Realmente no hay nada que puedas decirle a alguien que acaba de sufrir una pérdida tan trágica”, indicó.
El ataque tuvo lugar en la concurrida calle Bourbon Street, cuando un hombre condujo a gran velocidad una camioneta, matando a 14 personas.
Esta podría ser la última ocasión en la que Biden visite como presidente el escenario de una tragedia para consolar a las familias de las víctimas, una labor que suelen desempeñar los jefes de Estado y que él mismo considera esencial en su labor.
“A todas las familias de quienes murieron, a todos los heridos, a toda la gente de Nueva Orleans que hoy está de luto, quiero que sepan que estoy con ustedes en su dolor. Nuestra nación está de luto con ustedes”, expresó el presidente.
no te pierdas estas noticias