Bombazo mata a tres en Járkiv
Fuerzas rusas atacan un edificio residencial en la segunda ciudad más grande de Ucrania
Kiev, Ucrania.- Las fuerzas rusas atacaron un edificio residencial en la segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkiv, el jueves, matando a tres personas, entre ellas dos menores, y dejando heridas a muchas otras más, además de lanzar decenas de otros ataques como parte de su implacable ofensiva en el este del país.
El jefe regional Oleh Syniehubov indicó que uno de los niños, de 12 años, sufrió heridas mortales cuando el edificio fue impactado por una bomba planeadora rusa de 500 kilogramos.
“Fue rescatado de entre los escombros con graves heridas en la cabeza y fracturas”, escribió Syniehubov en redes sociales. “Los médicos realizaron maniobras de reanimación durante más de media hora. Desafortunadamente, no fue posible salvar al niño”.
El ministro del Interior, Ihor Klymenko, dijo que al menos 35 personas sufrieron heridas en el ataque y otras podrían seguir atrapadas bajo los escombros.
Rusia ha utilizado bombas planeadoras cada vez más potentes para impactar posiciones ucranianas a lo largo de los 1,000 kilómetros del frente y atacar ciudades a decenas de kilómetros del frente. Járkiv, una ciudad de 1.1 millones de habitantes, se encuentra a unos 30 kilómetros de la frontera.
El presidente ucraniano Volodímir Zelenski ha instado repetidamente a Estados Unidos a permitir que Ucrania utilice misiles estadounidenses de largo alcance para atacar bases aéreas en el interior de Rusia utilizadas por aviones que llevan bombas planeadoras. Hasta ahora Washington sólo ha permitido algunos ataques cerca de la frontera.
Zelenski repitió su demanda el jueves y publicó un video que mostraba el edificio devastado, con al menos tres de sus pisos destruidos y el resto seriamente dañado.
“Los socios ven lo que está sucediendo todos los días”, escribió Zelenski en Telegram.
“Y bajo estas condiciones, cada una de sus decisiones demoradas significa al menos decenas, si no cientos de estas bombas rusas contra Ucrania. Sus decisiones son las vidas de nuestra gente. Por lo tanto, debemos detener juntos a Rusia y hacerlo con toda la fuerza posible”, reclamó.
no te pierdas estas noticias