Brasil roza los 21.6 millones de positivos, mientras la covid se ralentiza

Brasil roza los 21.6 millones de positivos, mientras la covid se ralentiza

Brasil, uno de los países más azotados por la pandemia de la covid-19, registró 176 muertes por el virus en las últimas 24 horas, con lo que el número de fallecidos llegó a las 601.574 víctimas fatales, informó este miércoles el Gobierno.

En cuanto a los contagios, el gigante suramericano ya acumula 21.597.944 positivos tras ser notificados 7.852 nuevos casos en la última jornada, según el más reciente balance del Ministerio de Salud.

Las cifras pueden ser mayores y deberían normalizarse este jueves, pues el feriado largo que se vivió desde el sábado y hasta el martes, en varios sitios del país, implicó una disminución en el personal de registro de los datos, algo habitual los fines de semana y festivos.

Pese a que las cifras confirman a Brasil como el segundo país con más muertes por el virus, detrás de Estados Unidos, y el tercero en cantidad de contagios, después del país norteamericano e India, las víctimas fatales y la cantidad de positivos siguen cayendo.

La ralentización de la covid desde junio pasado es atribuida a los avances en la campaña de vacunación.

El ministerio confirmó que este miércoles el país alcanzó los 100 millones de personas con el esquema completo de inmunización, lo que supone el 47 % de su población (213 millones de habitantes). Otro 70 % ya recibió la primera dosis de la vacuna.