Cadena perpetua, a traficantes en EU

Austin, Texas.- Dos traficantes que fueron declarados culpables de cargos federales en relación con la muerte de 53 migrantes encontrados en la parte trasera de un camión sofocante en Texas en 2022 pasarán el resto de sus vidas en prisión tras ser sentenciados el viernes en el tercer aniversario de la tragedia.
Felipe Orduna-Torres y Armando Gonzales-Ortega fueron los primeros de varios acusados en ser sentenciados por lo que sigue siendo el intento de tráfico de personas más mortífero del país a través de la frontera entre Estados Unidos y México.
Un jurado federal declaró a los hombres culpables en marzo por ser parte de una asociación delictuosa de tráfico de personas que resultó en muerte y lesiones. Fueron sentenciados por el juez federal de distrito Orlando Garcia en una audiencia en San Antonio.
Los inmigrantes provenían de Guatemala, Honduras y México y habían pagado entre 12.000 y 15.000 dólares cada uno para ser introducidos de contrabando en Estados Unidos, según una acusación en el caso. Habían llegado hasta la ciudad fronteriza de Laredo, Texas, cuando fueron colocados en un tráiler cuyo sistema de aire acondicionado no servía para un viaje a San Antonio. La mayoría finalmente se desmayó. Cuando el tráiler fue abierto en San Antonio, 48 personas ya estaban muertas. Otras 16 fueron llevadas a hospitales, donde 5 más murieron. Entre los muertos había seis niños y una embarazada.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
no te pierdas estas noticias