Caos en sur de EU por fuerte tormenta
Dallas, Texas.- Una poderosa tormenta invernal provocó fuertes nevadas y condiciones heladas en algunas partes del sur de Estados Unidos el jueves, obligando a los funcionarios a cerrar escuelas, cancelar vuelos y advertir a los residentes en algunas de las áreas más afectadas que se mantuvieran fuera de las carreteras mientras el sistema avanzaba hacia el este del país a través de Oklahoma y Texas.
La gobernadora de Arkansas, Sarah Sanders, movilizó a la Guardia Nacional para ayudar a los automovilistas varados y se suspendieron las clases del jueves y viernes para millones de niños en una amplia franja de estados del sur, desde Texas hasta Georgia.
La tormenta arrojó de 15 a 18 centímetros de nieve en algunos lugares del centro de Oklahoma y del norte de Texas, y posteriormente se dirigió hacia el oeste de Arkansas, según el Servicio Meteorológico Nacional. Se registraron fuertes nevadas en Little Rock, Arkansas, y más al sur y este hacia Luisiana, Mississippi y Alabama, donde una mezcla invernal de aguanieve y lluvia helada glaseó las carreteras e hizo que los viajes fueran peligrosos.
Las escuelas cancelaron clases para más de 1 millón de estudiantes de Texas y Oklahoma, y los cierres también mantuvieron a los estudiantes en casa en Kansas City y Arkansas, mientras que en Virginia, las frustraciones aumentaron en la capital del estado debido a un aviso de hervir agua.
no te pierdas estas noticias