Caótica ruptura Trump - Musk
Relación entre presidente y exasesor se rompe con la misma intensidad y publicidad que inició

Washington.- La alianza entre el presidente Donald Trump y Elon Musk despegó como uno de los cohetes de SpaceX: con gran impulso y alcanzando alturas impresionantes... Y luego explotó.
La espectacular ruptura alcanzó su punto más álgido el jueves cuando Trump amenazó con cancelar los contratos que tiene Musk con el gobierno y el empresario respondió afirmando —sin presentar evidencias— que la Casa Blanca no ha publicado todos los registros relacionados con el abusador sexual Jeffrey Epstein porque Trump aparece en ellos.
La caótica ruptura entre el presidente de Estados Unidos y el hombre más rico del mundo se desarrolló en sus respectivas plataformas de redes sociales después de que, durante una reunión en la Casa Blanca con el nuevo canciller alemán, un periodista le preguntó a Trump sobre las críticas de Musk a su proyecto de ley de gastos.
El distanciamiento ocurrió menos de una semana después de que ambos aparecieron juntos en el Despacho Oval durante una discreta despedida en la que Trump le agradeció a Musk por su breve periodo como empleado del gobierno federal, entregándole una simbólica llave dorada.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Trump había permanecido en gran medida en silencio en los últimos días mientras Musk se quejaba en su plataforma de redes sociales X, condenando el llamado “Enorme y Hermoso Proyecto de Ley” del presidente. Sin embargo, Trump respondió el jueves diciendo que estaba “muy decepcionado con Musk”.
“La forma más fácil de ahorrar dinero en nuestro presupuesto, miles y miles de millones de dólares, es cancelar los subsidios y contratos gubernamentales de Elon”, escribió Trump en su red social.
“Esto se pone cada vez mejor”, respondió rápidamente Musk en X. “Adelante, hazme el día”.
Musk luego declaró, sin ofrecer evidencia de cómo podría tener esa información, que Trump aparecía “en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos. ¡Que tengas un buen día, DJT!”.
Políticos y sus donantes rara vez coinciden en todo. Pero la magnitud del apoyo de Musk a Trump, quien gastó al menos 250 millones de dólares en su campaña, y el alcance de la libertad que le otorgó el presidente para recortar e investigar al gobierno mientras estuvo al frente del DOGE sólo ha quedado eclipsado por la velocidad de su ruptura.
Musk lanzó un insulto particularmente hiriente a un presidente que se ha mostrado sensible sobre su posición entre los votantes: “Sin mí, Trump habría perdido la elección”, replicó Musk. “Qué ingratitud”, dijo Musk en otra publicación.
no te pierdas estas noticias