Carece EU de plan de vacunación

Compartir:

Carece EU de plan de vacunación

A-AA+

WASHINGTON.- A pesar de las afirmaciones de la Casa Blanca, Estados Unidos aún no cuenta con un plan integral para combatir el coronavirus en áreas cruciales que incluyen las mascarillas, las pruebas de diagnóstico, los tratamientos y las vacunas, advirtió el médico Rick Bright el jueves al dar su testimonio ante una comisión de la Cámara de Representantes.

“El momento propicio para actuar está pasando”, declaró.

La nación podría enfrentar el “invierno más oscuro en la historia moderna” en caso de que el virus resurja, declaró el especialista gubernamental en vacunas a los legisladores. Bright compareció después de ser despedido el mes pasado de su puesto de director de una agencia de biodefensa del Departamento de Salud y Servicios Humanos, acción que atribuye a represalias del gobierno del presidente Donald Trump.

“Aún necesitamos un plan exhaustivo, y todos en el gobierno y todos en Estados Unidos necesitan conocer ese plan y el papel que desempeñan”, dijo ante la Comisión de Energía y Comercio de la cámara baja. “Hay pasos cruciales que debemos tomar en preparación... aún no tenemos suficiente equipo de protección personal para nuestros profesionales de la salud... aún no tenemos un refuerzo en las cadenas de suministro de medicamentos y vacunas, y aún no tenemos un plan establecido de cómo vamos a distribuir esos medicamentos y vacunas. Aún no tenemos una estrategia integral de pruebas de diagnóstico”.