Catorce muertos en Sudáfrica en tiroteos relacionados con drogas

Catorce muertos en Sudáfrica en tiroteos relacionados con drogas

Johannesburgo, Sudáfrica (EFE).- Catorce personas murieron este viernes en dos tiroteos en la provincia de KwaZulu-Natal, en el este de Sudáfrica, informó hoy la Policía, que vincula los sucesos a conflictos relacionados con drogas.

Ocho de las víctimas murieron por disparos en una casa en Esigcakini, en la ciudad de Richmond, la pasada noche, señaló el portavoz de la Policía de KwaZulu-Natal, brigadier Jay Naicker, quien precisó que la vivienda se usaba como punto de venta de droga.

"Ocho personas murieron y dos resultaron heridas en el ataque a la casa. Los fallecidos tienen entre 15 y 41 años y uno de los fallecidos es una mujer de 17 años", explicó Naicker, citado por medios locales.

"Según la información recopilada de la comunidad, parece que la casa estaba siendo utilizada como guarida de drogas y se sospecha que el ataque podría estar relacionado con las drogas", precisó el portavoz policial.

Esigcakini fue escenario de otro tiroteo masivo en mayo de 2021, cuando tres hermanos y otro hombre fueron asesinados.

Seis hombres de entre 18 y 26 años murieron este viernes en el otro incidente, que ocurrió por la tarde en la zona de Amaoti, en la barriada de Inanda, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Durban.

En Inanda, los ocupantes de un vehículo en el que había tres personas abrieron fuego contra un grupo de hombres sentados detrás de una tienda de golosinas.

"La información recopilada en la escena indica que los fallecidos estaban (...) consumiendo drogas y que el ataque podría estar relacionado con las drogas", agregó Naicker, en declaraciones recogidas por el diario "Times Live".