Chavismo condena y rechaza informe de DH

Chavismo condena y rechaza informe de DH

Caracas, Ven.- Miles de chavistas marcharon este sábado en Caracas y otros estados para rechazar el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre Venezuela, y condenar su "actitud sumisa" y "cómplice" a los "abusos" de Estados Unidos, país al que acusan de redactar el documento.

"Nuestro pueblo (...) rechaza en cada una de sus partes ese informe presentado por la señora Bachelet y condena la actitud hipócrita, condena la actitud sumisa, condena la actitud de cómplice de la señora Bachelet", dijo el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, quien lideró la movilización y su posterior acto.

En el informe presentado por Bachelet la semana pasada se insta al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a acabar con "las graves vulneraciones de derechos" en el país.

En el documento se denuncia que, especialmente desde 2016, el régimen de Maduro y sus instituciones han puesto en marcha una estrategia "orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno" con detenciones arbitrarias, malos tratos y torturas a críticos. Documenta, entre otros graves hechos, más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales por parte de fuerzas de seguridad.