Chicago se blinda ante propalestinos

Chicago, Ills.- La ciudad de Chicago se blindó desde este domingo con una fuerte presencia policial y cordones de seguridad en la víspera del comienzo de la Convención Nacional Demócrata y por la previsión de protestas con miles de manifestantes contra el papel de Estados Unidos en el conflicto en Gaza.
Una fuerte presencia de la Policía de Chicago, estatal y federal, se desplegó en las cercanías del United Center y el McCormick Place, donde el Partido Demócrata celebrará el cónclave que el jueves oficializará, con el discurso final de aceptación, la candidatura de la vicepresidenta Kamala Harris a la Casa Blanca.
Las medidas de seguridad se han extendido por toda la ciudad por miedo a que se repitan las escenas de la famosa convención demócrata de 1968, en la que las protestas contra la Guerra de Vietnam se saldaron con un muerto, centenares de detenidos y momentos de violencia policial en un año de gran tensión política.
Se esperan varias manifestaciones contra el papel de la administración del presidente Biden, en el apoyo a Israel durante el conflicto en Gaza.
La Coalición para Marchar en el DNC ha convocado a sendas protestas el lunes y el jueves, y esperan congregar a más de 20.000 personas.
no te pierdas estas noticias






