Exhiben un transformador calcinado
Kiev, Ucrania.- Un transformador calcinado de una de las centrales eléctricas gravemente dañadas de Ucrania por Rusia ha llegado a una plaza en el centro de la ciudad de Kiev, como un crudo recordatorio de la magnitud de la destrucción causada por los ataques rusos contra el sistema eléctrico de la ciudad.
La enorme masa ennegrecida se yuxtapone con una rueda de la fortuna en la plaza Kontraktova -o Plaza de los Contratos, en honor al pasado mercantil del lugar- y también sirve para contrastar el tiempo de paz que se ha ido y la dura realidad de la guerra en Ucrania.
La muestra, realizada por la empresa privada de energía DTEK, una organización no gubernamental y el Ministerio de Energía de Ucrania, se inauguró el jueves con un mensaje donde se pide a las personas que sientan “el dolor y la desesperación por el equipo destruido” que experimentan de primera mano los trabajadores de la industria energética.
Los organizadores dijeron que, aunque saben que el transformador genera una atmósfera sombría, su intención no es “deprimir a nadie” sino crear conciencia de lo difícil que es llevar la electricidad de vuelta a las casas de Ucrania después de cada ataque ruso.
no te pierdas estas noticias