Ciclón Idai deja cerca de 200 muertos

Ciclón Idai deja cerca de 200 muertos

A-AA+

Harare, Zimbabue.- El ciclón Idai, que asola el suroeste de África, ha dejado cerca de dos centenares de muertos en Zimbabue, Mozambique y Malaui, según cifras publicadas hoy por las Naciones Unidas.

En Zimbabue, la cifra de muertos provisionales asciende a 64, según cifras del ministro de Gobierno Local, July Moyo, difundidas este domingo, mientras que en Mozambique, los muertos ascienden a 73; y en Malaui, se produjeron 56 fallecimientos, según las cifras gubernamentales dadas a conocer.

Sin embargo, se espera que estos números suban en los tres países, donde 1,6 millones de personas viven en áreas afectadas por el viento y las lluvias, según datos de la Oficina de la ONU para la Infancia (Unicef).

El ciclón Idai llegó al litoral de Mozambique, a unos 300 kilómetros al este de Zimbabue, y dañó gravemente la ciudad costera de Beira, lo que provocó la muerte de al menos diecinueve personas. El ciclón se trasladó hacia Zimbabue y dejó aislados a alumnos de un internado en Chimanimani, una zona que también recibe a turistas por su cercanía con el parque.