Concluyen unas largas elecciones en la India

A-AA+

Benarés (India).- Decenas de millones de indios acudieron hoy a las urnas por última vez desde que las elecciones generales comenzaron el pasado 11 de abril, con motivo de la séptima fase de los comicios que determinarán quién gobernará la nación asiática durante los próximos cinco años.

La ciudad de Benarés, en el norte de la India y la más sagrada para el hinduismo, fue uno de los focos de atención en una jornada en la que cerca de 113.000 colegios electorales abrieron sus puertas a las 7.00 hora local (1.30 GMT) en ocho regiones.

Algo más de 100 millones de electores estaban llamados hoy a las urnas del total de 900 millones, que han ido votando de forma escalonada en el último mes y medio.

El primer ministro, Narendra Modi, aspira a repetir en el puesto y se perfila como el candidato favorito tanto a nivel nacional como en la ciudad milenaria, donde los hindúes creen que la muerte rompe el círculo de reencarnaciones y se alcanza la liberación deseada.

“Hoy es la última fase de las elecciones a la Lok Sabha 2019, pido a todos los que votan en esta fase a que lo hagan en cifras récord. Vuestro único voto dará forma a la trayectoria de desarrollo de la India en los próximos años”, dijo el dirigente, del partido nacionalista hindú.