logo pulso
PSL Logo

Contribución millonaria para frenar migración

Por AP

Junio 11, 2021 03:00 a.m.

A

MIAMI.- Una docena de países, bancos multilaterales, organizaciones internacionales y del sector privado, prometieron el jueves redoblar sus esfuerzos y contribuir con cerca de 110 millones de dólares para atacar las causas que han forzado a más de un millón de migrantes a desplazarse o huir de Centroamérica a México y Estados Unidos.

El anuncio tuvo lugar al finalizar un evento de solidaridad para los desplazados y las comunidades que los acogen y fue organizado por el gobierno de España en su carácter de presidente del MIRPS, como se le conoce al Marco Integral para la Protección y Soluciones al desplazamiento forzado en la región.

“Podemos sentirnos satisfechos por haber superado ampliamente los 55 millones de dólares que nos habíamos fijado como objetivo para este encuentro”, expresó Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores de España, al anunciar la contribución de más de 110 millones de dólares. “Está surgiendo un contexto favorable para que haya un impacto real sobre el terreno, que mejore la situación de las personas, de sus familias y de las comunidades afectadas”, dijo al concluir el evento auspiciado por la Organización de Estados Americanos.