Crece la cifra de muertos en Surcorea

SEÚL, Corea del Sur.- Por lo menos 16 personas murieron y otras 19 resultaron heridas a causa de los incendios forestales que arden en las regiones del sur de Corea del Sur en medio de un clima árido y fuertes vientos, informaron funcionarios del gobierno el miércoles.
Funcionarios de la ciudad de Andong y de otras localidades y poblados del sureste del país ordenaron a los residentes evacuar el martes, mientras los bomberos luchaban por contener múltiples incendios avivados por vientos secos, los cuales consumieron más de 17.400 hectáreas de tierra y destruyeron cientos de estructuras, incluido un templo budista de 1.300 años de antigüedad.
Más de 5.500 personas se vieron obligadas a evacuar sus hogares en Andong, así como en los condados vecinos de Uiseong y Sancheong, así como en Ulsan, donde se registraron los incendios más grandes, según el Ministerio del Interior y Seguridad.
Las autoridades surcoreanas señalaron horas antes el martes que los bomberos habían logrado extinguir la mayor parte de las llamas de los incendios más grandes en esas áreas, pero las condiciones actuales áridas y con viento causaron contratiempos y permitieron nueva propagación de incendios.
Se desplegó a casi 9.000 bomberos, junto con más de 130 helicópteros y cientos de vehículos, para combatir los incendios, pero las labores quedaron suspendidas.
no te pierdas estas noticias