Crisis de vivienda afecta a españoles

Barcelona, Esp.- Decenas de miles de españoles marcharon el sábado en protestas realizadas en todo el país, enfurecidos por los altos costos de la vivienda y sin perspectivas de alivio a la vista.
Según las autoridades gubernamentales, 15,000 personas marcharon en Madrid, mientras que los organizadores afirmaron que la cantidad que salió a las calles de la capital fue 10 veces mayor. En Barcelona, el ayuntamiento dijo que 12,000 personas participaron en la protesta, mientras que los organizadores afirmaron que fueron más de 100,000.
La crisis de la vivienda ha golpeado particularmente fuerte a España, donde la tradición de propiedad de vivienda está fuertemente arraigada y hay pocas viviendas públicas en arriendo. El precio de los alquileres ha aumentado debido a la creciente demanda. Comprar una casa se ha vuelto inasequible para muchas personas debido a que las presiones del mercado y la especulación elevan los precios, especialmente en las grandes ciudades y en las áreas costeras.
La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, dijo en X que “Muchas personas han salido a la calle para reclamar algo que comparto: las viviendas deben ser para vivir y no para especular”.
El alquiler promedio en España casi se duplicó en los últimos 10 años. El precio por metro cuadrado subió de 7,2 euros en 2014 a 13 euros el año pasado, principalmente en Madrid y Barcelona, según el sitio web Idealista.
no te pierdas estas noticias