Dan prisión a hombre que abofeteó a Macron

Dan prisión a hombre que abofeteó a Macron

VALENCE, Francia.- Un francés de 28 años que se considera un "patriota" de derecha fue sentenciado a cuatro meses de prisión el jueves por abofetear al presidente Emmanuel Macron.

A Damien Tarel también se le prohibió ocupar un cargo público en Francia y poseer armas durante cinco años por la agresión del martes. Tarel le dio una bofetada en la mejilla izquierda al mandatario cuando éste saludaba a una multitud.

Durante el juicio del jueves, Tarel testificó que el ataque fue impulsivo, provocado por el "declive" de Francia. Se sentó derecho y no mostró ninguna emoción cuando el tribunal de la ciudad de Valence, en el sureste del país, lo condenó por un cargo de violencia contra una autoridad pública. Fue sentenciado a cuatro meses de prisión y a una sentencia suspendida adicional de 14 meses. Su novia comenzó a llorar.

Tarel —quien gritó una vieja expresión francesa en contra de la monarquía al momento de dar la bofetada— se describió a sí mismo como un "patriota" de derecha o de extrema derecha y miembro del movimiento de protesta económica de los chalecos amarillos surgido en 2018 y 2019. Sereno y tranquilo, defendió firmemente su acción y sus puntos de vista sobre Macron.