logo pulso
PSL Logo

Demócratas piden investigar a Donald Trump

Por EFE

Enero 05, 2021 03:00 a.m.

A

Washington.- Dos congresistas demócratas pidieron este lunes a la policía federal estadounidense (FBI, en inglés) que abra una investigación contra el presidente saliente, Donald Trump, por presionar a las autoridades de Georgia para que cambien a su favor el resultado de las elecciones en ese estado.

En una carta enviada al director del FBI, Christopher Wray, los miembros de la Cámara de Representantes Ted Lieu, de California, y Kathleen Rice, de Nueva York, le pidieron iniciar “una investigación criminal inmediata sobre el presidente”.

En una llamada de casi una hora a la máxima autoridad electoral de Georgia, que fue filtrada a los medios, el gobernante trató el pasado sábado de convencerlo para que manipulara a su favor los resultados de los comicios del 3 de noviembre, que fueron ganados en ese estado por el candidato demócrata, Joe Biden, por 11.779 votos.

“Como miembros del Congreso y exfiscales, creemos que Donald Trump participó en una solicitud o conspiración para cometer varios delitos electorales”, escribieron los legisladores.

Por su parte, las autoridades electorales de Georgia afirmaron que el presidente saliente Donald Trump está “socavando” la fe en el sistema electoral del estado justo antes de las elecciones clave de este martes, en las que podría votar menos gente debido a la “desinformación” difundida por el mandatario.

“Me pareció (la llamada) algo que no era normal, fuera de lugar. Nadie que yo conozca que pueda ser presidente haría algo así a un secretario de Estado”, dijo por su parte Gabriel Sterling, encargado de la implementación del sistema de votación de Georgia dentro de la oficina de Raffensperger.