logo pulso
PSL Logo

Detienen a sospechoso de asesinar a una mujer en Londres

Por AP

Junio 29, 2022 11:10 a.m.

A

Un hombre quedó detenido el miércoles tras comparecer en un tribunal en Londres que lo imputó de cargos de asesinato e intento de violación de una mujer que caminaba sola a casa en el este de la ciudad.

Es el más reciente de una serie de incidentes similares que han elevado las preocupaciones sobre la seguridad de las mujeres y niñas en las calles de la capital británica.

Jordan McSweeney, de 29 años, está acusado del asesinato de Zara Aleena, de 35 años, que fue atacada en Ilford en las primeras horas del domingo.

McSweeney, que está acusado además de intento de violación y robo, se limitó a confirmar su nombre y otros detalles personales en una audiencia breve en la corte.

En una declaración, la familia de Aleena lamentó su muerte y llamó al fin de la violencia contra las mujeres. Resaltó los asesinatos de otras mujeres a manos de extraños en Londres y otras partes del país.

La familia expresó sus simpatías con los familiares de Sarah Everard, Sabina Nessa y otras mujeres asesinadas en meses recientes y cuyas muertes desataron protestas en demanda de más protección a los derechos de las mujeres.

La familia dijo que Aleena, graduada de derecho y que estaba capacitándose para convertirse en abogada, "caminaba a todas partes" y "pensaba que una mujer debería poder caminar sola a casa".

"Tristemente, Zara no es la única que ha perdido la vida a manos de un extraño. Todos sabemos que las mujeres deberían estar seguras en nuestras calles. Ella estaba en el corazón de su comunidad, a 10 minutos de casa", dijo la declaración de la familia.

La policía dijo que Aleena sufrió heridas severas en la cabeza, confirmadas en el examen forense.

McSweeney quedó detenido sin fianza hasta su comparecencia en la corte central penal de Londres el 27 de julio.

Una marcha en tributo a Aleena está planeaba para el sábado en Ilford.