logo pulso
PSL Logo

Dispersan a miles en un festival belga

Por EFE

Abril 02, 2021 03:00 a.m.

Bruselas, Bélgica.- Varios centenares de agentes de policía intervinieron para desalojar una explanada del parque bruselense Bois de la Cambre ante la presencia de miles de personas convocadas a un festival llamado ‘La Boum’ que resultó ser falso.

Según pudo comprobar Efe en el parque, la policía empleó un dron para advertir a los asistentes de que se enfrentaban a multas o detenciones por congregarse en grupos numerosos. Las fuerzas del orden se organizaron para desalojar esta área de uno de los parques más grandes de la capital belga y recurrieron a agentes a caballo, gases lacrimógenos y un camión cisterna que lanzó chorros de agua a algunos grupos reticentes a marcharse del lugar.

Uno de los jóvenes asistentes al encuentro, llamado Mehdi, consideró que la reacción de la policía había sido “innecesaria” y, aunque admitió que algunas personas estaban incumpliendo las normas, señaló que la mayoría estaba sentada en el suelo y muchos de ellos llevaban mascarillas. “Las acciones de evacuación no velan por la salud de la gente”, lamentó.

Dos horas después del comienzo de la intervención policial, un portavoz de los cuerpos de seguridad informó de que hasta el momento se había detenido a cuatro personas y de que tres agentes habían resultado heridos.