logo pulso
PSL Logo

Dnipro y Sumy, blanco de ataque

Rusia y Ucrania intercambian ataques aéreos

Por AP

Julio 27, 2025 03:00 a.m.

A
Dnipro y Sumy, blanco de ataque

Ucrania.- Rusia y Ucrania intercambiaron ataques aéreos durante la noche que dejaron dos fallecidos en cada país y muchas personas heridas en ambos lados, según informaron las autoridades.

En el campo de batalla, el ejército ruso dijo este sábado que tomó el control de la aldea de Zelenyi Hai en la región oriental de Donetsk, que Moscú anexó ilegalmente pero solo controla parcialmente, y la aldea de Maliivka en la región de Dnipro. De momento no había comentarios sobre la afirmación por parte de las autoridades ucranianas.

Las regiones de Dnipro, en el sur, y Sumy, en el noreste, fueron objeto de un ataque combinado de cohetes y aviones no tripulados, reportaron funcionarios locales. El jefe de la administración regional de Dnipro, Serhii Lysak, dijo que al menos dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas en el bombardeo.

En la ciudad de Dnipro, un edificio de varios pisos y un negocio sufrieron daños durante el operativo, y en la región, un incendio arrasó un centro comercial. En Sumy, la administración militar dijo que tres personas resultaron heridas. El sábado, drones rusos alcanzaron una plaza central en la ciudad de Sumy y dañaron el edificio del gobierno regional.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Járkiv sufrió un intenso bombardeo aéreo durante la noche. El Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia de Ucrania dijo que seis personas resultaron heridas en Járkiv, incluidos cuatro rescatistas heridos en un ataque doble, donde una segunda acción apuntó a los equipos de emergencia que tratan de ayudar a los afectados por el inicial.

Según el informe diario de la fuerza aérea, en total Rusia disparó 208 aviones no tripulados y 27 misiles contra el país vecino durante la noche. De acuerdo con los datos preliminares, las defensas antiaéreas y la guerra electrónica derribaron o interceptaron 183 drones y 17 misiles, pero 10 misiles y 25 drones impactaron en nueve ubicaciones, explicó.