Dos muertos deja paso de tormenta en EU
ISSAQUAH, Washington.- Una fuerte tormenta azotó el noroeste de Estados Unidos y afectó a la región con fuertes vientos y lluvias, causó cortes de energía generalizados y derribó varios árboles que provocaron la muerte de al menos dos personas.
El Centro de Predicción del Clima advirtió que habría riesgos de lluvias excesivas hasta el viernes, y se emitieron alertas de vientos huracanados mientras el río atmosférico —una gran masa de humedad— más fuerte que se ha visto esta temporada en California y el noroeste del Pacífico abruma la región.
En California, el servicio meteorológico extendió una alerta de inundaciones hasta el sábado para diferentes áreas al norte de San Francisco. Se pronosticaron hasta 40 centímetros (16 pulgadas) de lluvia para el norte del estado y el suroeste de Oregon hasta el viernes. Las autoridades advirtieron sobre posibles inundaciones repentinas, deslizamientos de rocas y flujos de escombros.
Se emitió un aviso de tormenta invernal para el norte de Sierra Nevada por encima de 1.066 metros, donde podrían caer 28 centímetros de nieve en dos días. Las ráfagas de viento podrían superar los 120 km/h (75 mph) en áreas montañosas.
no te pierdas estas noticias