logo pulso
PSL Logo

Dron ruso ataca edificio

Al menos seis ucranianos murieron por ofensiva en Sumy

Por AP

Enero 31, 2025 03:00 a.m.

A

Kiev, Ucrania.- Un dron ruso abrió un agujero en un edificio de apartamentos en el noreste de Ucrania durante un ataque nocturno, mató al menos a seis personas e hirió a nueve más, informaron autoridades el jueves.

El dron Shahed destruyó un muro y las ventanas circundantes en el bloque de apartamentos en Sumy, una ciudad grande, justo después de la 1:00 de la madrugada, de acuerdo con el gobierno regional de Sumy. Cuatro personas fueron rescatadas de los escombros y entre los heridos había un niño, indicó, mientras que 120 personas fueron evacuadas.

Los fallecidos eran tres parejas mayores casadas, detalló la Oficina de Fiscales Regionales de Sumy. El gobierno regional anunció dos días de luto en la ciudad.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, lo calificó de “una terrible tragedia, un terrible crimen ruso”.

La guerra a gran escala entre Rusia y Ucrania, que comenzó hace casi tres años y no muestra señales de terminar, ha matado a más de 10,000 civiles ucranianos, según Naciones Unidas.

Los civiles también han sufrido dificultades causadas por ataques rusos a la red eléctrica que les han privado de calefacción y agua corriente. Muchos han sido evacuados de áreas a lo largo de los casi 1.000 kilómetros del frente, donde las defensas ucranianas están teniendo muchos problemas para contener al más grande ejército ruso.

“Las fuerzas rusas han comenzado a usar drones Shahed con una carga útil aumentada de 90 kilogramos de explosivos y metralla de metal para aumentar el número de víctimas”, dijo el jefe de la Oficina Presidencial de Ucrania, Andrii Yermak.

Yermak publicó varias fotografías de lo que afirmó eran las ojivas Shahed, con una foto mostrando lo que parecían ser pequeños pedazos de metal dentro de un cilindro metálico.

Los combates han sido particularmente intensos en fechas recientes en la región de Donetsk.