Drones atacan depósito al noroeste de Moscú
Kiev, Ucrania.- Drones ucranianos atacaron durante la noche un gran depósito militar en una localidad del interior del Rusia, lo que causó un gran incendio y provocó la evacuación de algunos residentes en la zona, dijeron un funcionario ucraniano y medios rusos el miércoles. Por lo menos 13 personas resultaron heridas, añadió el Ministerio de Salud ruso.
Mientras tanto, un diplomático de alto rango de Estados Unidos dijo que el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy tiene un plan viable para poner fin a la guerra, que ya se encuentra en su tercer año, aunque no se dieron a conocer más detalles.
Ucrania afirmó que el ataque con drones destruyó almacenes militares rusos en Toropets, una localidad en la región rusa de Tver, a unos 380 kilómetros al noroeste de la capital, Moscú, y a unos 500 kilómetros de la frontera con Ucrania.
El ataque fue perpetrado por el Servicio de Seguridad ucraniano, junto con las fuerzas de inteligencia y de operaciones especiales del país, dijo un funcionario de seguridad de Kiev.
Entre las municiones destruidas estaban los misiles balísticos de corto rango norcoreanos KN-23.
Más de 100 drones explosivos de fabricación doméstica fueron desplegados en el ataque contra el depósito.
no te pierdas estas noticias