logo pulso
PSL Logo

Drones rusos golpean zona de puerto de Odesa

Por AP

Septiembre 27, 2023 03:00 a.m.

A

Kiev, Ucrania.- Rusia atacó la región de Odesa en el Mar Negro con una oleada de drones que dañaron un almacén, calcinaron docenas de camiones e hirieron a dos conductores en explosiones que llevaron a suspender el servicio de transbordadores entre Rumania y Ucrania.

Imágenes grabadas desde el lado rumano del río Danubio mostraban rápidas ráfagas de fuego antiaéreo ucraniano en el cielo nocturno, seguidas por dos bolas de fuego naranjas que explotaron cerca del puerto. 

La policía fronteriza rumana indicó que los transbordadores estaban anclados en la orilla rumana del Danubio, en Isaccea, debido a los ataques en Ucrania. El tráfico se estaba redirigiendo a través de Galati, una localidad rumana río arriba en el Danubio.

Las fuerzas rusas atacaron el área metropolitana de Izmail, en la región de Odesa, en lo que se ha convertido en una campaña sostenida dirigida a obstaculizar la capacidad de Ucrania para exportar cereales. Los ataques del lunes dejaron dos personas muertas en un silo de Odesa y causaron graves daños en un hotel abandonado, según informaron funcionarios.

Al menos nueve civiles murieron en Ucrania y 15 personas resultaron heridas en las últimas 24 horas, según la oficina presidencial, por ataques en varias ciudades.