logo pulso
PSL Logo

Ecuador anuncia compra de 6 de millones de dosis de CanSino

Por AP

Junio 11, 2021 01:26 p.m.

A

  El presidente Guillermo Lasso anunció el viernes la compra de seis millones de dosis de la vacuna CanSino para el nuevo coronavirus con la que da un sustancial paso para cumplir la meta de inmunizar a nueve millones de personas en 100 días.

En su cuenta de Twitter, Lasso afirmó que "esta mañana les escribo con alegría y esperanza.... Con el próximo arribo podremos inmunizar a 6 millones de personas, considerando que las vacunas CanSino son de una sola dosis".

Añadió que "son buenas noticias que nos permiten continuar fortaleciendo nuestro Plan Nacional de Vacunación, el cual tiene como objetivo vacunar a la mayor cantidad de ecuatorianos en el menor tiempo posible".

El primer lote de tres millones de este medicamento debe llegar en la primera quincena de julio y el resto en agosto. Estas dosis se suman a las de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, que en total suman 3,87 millones que ya han llegado al país.

El proceso de inmunización se aceleró con la llegada de Lasso al poder el 24 de mayo y hasta ahora hay 1,7 millones de ecuatorianos que han recibido la primera dosis y más de 931.000 ambas dosis.

La pandemia ha dejado en el país más de 436.000 contagiados y alrededor de 21.000 fallecidos, de acuerdo con el Centro de Ciencia e Ingeniería en Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.