logo pulso
PSL Logo

Ejército israelí mata a presunto atacante palestino tras intento de atropello

Por EFE

Abril 27, 2023 12:20 p.m.

A

JERUSALÉN (EFE).- Un presunto atacante palestino resultó muerto hoy por disparos de fuerzas israelíes en un supuesto intento de atropello intencionado y apuñalamiento en Cisjordania ocupada, mientras sigue la escalada de violencia en la región. Con el muerto de hoy, los palestinos fallecidos por fuego israelí ya superan el centenar este 2023.

Hubo "un intento de ataque con atropello" en una carretera cercana a la colonia judía de Ariel, en el centro-norte cisjordana, informó el Ejército israelí en un comunicado. 

"El agresor llevaba un cuchillo" y los soldados "lo neutralizaron" sin que se registrara heridos entre las tropas, detalló un portavoz militar. 

Según agregó, el presunto atacante intentó atacar con un vehículo, tras acceder a un carril opuesto de la carretera, donde "intentó embestir a civiles y personal de seguridad que estaban en el cruce". Después "salió del coche con un cuchillo e intentó apuñalar a un oficial de Policía", tras lo que "soldados en el área abrieron fuego contra el terrorista". 

El Ministerio de Sanidad palestino informó de la muerte del presunto atacante, un hombre palestino de 39 años. 

En imágenes difundidas por medios locales y redes sociales, se ve el cuerpo de un hombre tendido en la carretera y envuelto en sangre en el lugar de los hechos.

Con el fallecido de hoy, los palestinos muertos en incidentes violentos de distinta índole con Israel ya son 101 en lo que va de año, en medio de un fuerte repunte de violencia que es el más duro del conflicto palestino-israelí desde la Segunda Intifada. 

Esta misma semana hubo otros ataques palestinos contra israelíes, sin causar víctimas mortales: un atropello intencionado en una transitada zona de Jerusalén Oeste el pasado lunes, que dejó cinco heridos, y un tiroteo el martes contra israelíes en Cisjordania. 

A su vez, las agresiones por parte de colonos israelíes contra propiedad palestina o palestinos de territorio cisjordano también se siguen produciendo tras meses en los que estas acciones van al alza. 

Cuatro agricultores y pastores palestinos resultaron heridos hoy en el Valle del Jordán por una agresión de colonos, informó la agencia oficial de noticias palestina Wafa. 

A su vez, colonos talaron unos 160 olivos de propiedad palestina en el norte de Cisjordania, según el mismo medio.

Israel se hizo con el control de Cisjordania y Jerusalén Este en 1967, y desde entonces mantiene una larga ocupación y colonización de estos territorios. Grupos palestinos y organizaciones de derechos humanos internacionales denuncian que las autoridades israelíes han impuesto un tipo de apartheid en territorio palestino.