El Salvador lanza patrulla fronteriza

Buscan combatir el crimen trasnacional

El Salvador lanza patrulla fronteriza

La Hachadura, El Salvador.- El Salvador desplegó un contingente de 800 policías y 300 oficiales de migración para reforzar sus principales fronteras,  prevenir el tráfico ilegal de personas y combatir al crimen transnacional.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, explicó que con este contingente de policías se unirán funcionarios de migración, para golpear a las estructuras criminales que negocian con la vida de las personas, pero también a los grupos violentos que obligan a la población a la migración forzada.

Las patrullas que estarán formadas por tres oficiales de migración y dos policías “establecerán puntos de control en los pasos y límites territoriales, incluyendo los pasos ciegos con países vecinos del llamado Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador), pero también vigilarán el ingreso de connacionales y extranjeros en las terminales aéreas de los aeropuertos de El Salvador”, explicó.

Esta patrulla fronteriza es parte de un acuerdo con el secretario interino de Seguridad Nacional de EU, Kevin McAleenan, quien en los últimos meses ha realizado varias visitas a la región para buscar acuerdos que ayuden a frenar la migración irregular.