El Yoga, una forma de paz

En India celebran el día internacional con masivas concentraciones

El Yoga, una forma de paz

A-AA+

Nueva Delhi, India.- En un momento de inestabilidad mundial, con los efectos aún de la pandemia y a los que se unen los de la guerra en Ucrania, la India celebró este martes el Día Internacional del Yoga, que practican más de 300 millones de personas en el mundo, como un modo de llevar la paz a la humanidad.

Las celebraciones tuvieron lugar en distintas ciudades del país con masivas concentraciones, además de los eventos impulsados por las embajadas indias en todo el mundo, para celebrar esta práctica milenaria oriental que promete ofrecer un espacio de paz para el cuerpo y la mente, extrapolándolo después a todo lo que nos rodea.

"El yoga trae paz a nuestra sociedad. El yoga trae paz a nuestras naciones y al mundo. El yoga trae paz al universo. Esto puede parecer un pensamiento extremo para alguien, pero nuestros sabios indios han respondido esto con un simple mantra: lo que está en el cuerpo está en el universo", dijo frente a una multitud de seguidores el primer ministro indio, Narendra Modi.

El yoga "comienza con la autoconciencia y continúa con la conciencia del mundo, cuando tomamos conciencia de nosotros mismos y de nuestro mundo, comenzamos a detectar cosas que deben cambiarse, tanto en nosotros como en el mundo", dijo el líder nacionalista hindú, que ha promovido esta conocida práctica en los mayores escenarios.

El Día Internacional del Yoga, propuesto por la India con el respaldo de 175 países, fue proclamado por Naciones Unidas en 2014 con el objetivo de crear conciencia en todo el mundo sobre los muchos beneficios de practicar yoga. La disciplina oriental milenaria tiene su origen en los antiguos "vedas", palabra que significa "sabiduría".