logo pulso
PSL Logo

Emma Coronel queda libre después de 3 años

La esposa de "El Chapo" Guzmán se declaró culpable en 2021 de cooperar con el negocio de narcotráfico

Por El Universal

Septiembre 13, 2023 11:53 a.m.

A
Emma Coronel / Archivo

Emma Coronel / Archivo

Emma Coronel Aispuro, esposa del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán recuperó su libertad este miércoles después de haber sido sentenciada a tres años de prisión, acusada por múltiples cargos relacionados con el narcotráfico.

"Podemos confirmar que Emma Coronel Aispuro fue liberada de custodia del Buró Federal de Prisiones hoy, 13 de septiembre de 2023. Por cuestiones de privacidad y seguridad, el FBOP no provee información adicional sobre las personas que ya no están en su custodia", explicó Randilee Giamusso, vocera de la agencia, a Telemundo.

Coronel Aispuro, de 34 años, que fue arrestada en Virginia en febrero del 2021, se declaró culpable de cooperar con el negocio de narcotráfico de "El Chapo" -sentenciado a cadena perpetua en 2019 en EU- por la importación de cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina a este país y para el blanqueo de dinero.

La mexicana estaba cumpliendo su condena en Texas hasta que el pasado junio fue trasladada al centro de transición de donde hoy salió.