logo pulso
PSL Logo

En su visita a Fátima, el papa habló de la figura de María, pero no mencionó las guerras

Por EFE

Agosto 05, 2023 02:55 p.m.

A

FÁTIMA, Portugal (EFE).- El papa Francisco quiso visitar el santuario mariano de Fátima, en Portugal, desde el primer momento que se organizó este viaje para participar en los actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa, y hoy le esperaban cerca de 200,000 fieles, a los que habló de la figura de María, pero no mencionó las guerras en el mundo. 

Francisco llegó en papamóvil a la explanada del santuario donde le recibieron 200,000 personas, sobre todo fieles portugueses, muchas familias que pasaron sus hijos al pontífice para que fueran bendecidos, y que habían pasado la noche aquí.

Después de rezar el rosario sentado frente a la imagen de Fátima junto a seis reclusos de variás cárceles portuguesas y 102 jóvenes enfermos, sentados en las primeras filas de capilla donde la tradición católica indica se produjeron las apariciones a Sor Lucia y a sus dos primos, Jacinta y Francisco, el papa pronunció un discurso improvisado en el que pidió preguntar a la Virgen: ¿Madre, que me estás señalando a mi, qué es lo que te preocupa?.

Las apariciones de Fátima están muy vinculadas a los pontificados y a los conflictos, ya que según reveló Sor Lucia muchos años después, la Virgen les anunció el final de la I Guerra Mundial, el inicio de la II Guerra Mundial y pidió la "conversión" de Rusia.

Aunque en el cuarto misterio del rosario se pidió por la paz, se esperaban algunas palabras del papa sobre las guerras en el mundo en este santuario mariano donde ya había estado en 2017, pero Francisco decidió improvisar un discurso para hablar de la figura de la Virgen que "siempre está" al lado de las personas. 

"Es nuestra señora apurada, que corre para estar cerca de nosotros y se apura porque es madre y pide que se siga a Jesús", agregó.

A los fieles les pidió que "preguntase a María: ¿Qué hay de mi vida que te preocupa, qué hay de mi vida que te conmueve, que te interesa... y tú me lo señalas".

Francisco también tenía prevista una oración a la Virgen, donde se esperaba que pediría por la paz como ya hizo en su viaje en 2017, pero sorprendentemente tampoco lo leyó y concluyó su visita a Fátima saludando a los fieles después de tres horas en el santuario donde llegó en helicóptero.

Por la tarde Francisco celebrará la vigilia de la JMJ con los jóvenes donde se esperan más de medio millón de fieles.