Enormes pérdidas por gran incendio en Lima

Enormes pérdidas por gran incendio en Lima

A-AA+

Lima, Perú.- Más de 500 bomberos participaron en el combate de un incendio que se desató este viernes en una zona comercial del centro histórico de Lima y que fue controlado casi en su totalidad por los voluntarios durante toda la noche del sábado, sin causar víctimas, pero sí grandes pérdidas económicas

Aunque el siniestro mantiene aún pequeños focos de fuego, las autoridades señalaron que ya se extinguió casi en su totalidad y se espera que hacia el mediodía de este sábado sea totalmente sofocado para comenzar la remoción de los escombros.

El gran incendio se desató en unos almacenes en la zona comercial de “Mesa redonda”, en el casco antiguo de Lima, donde en 2001 murieron unas 300 personas en un suceso similar.

Los bomberos voluntarios de Perú confirmaron que el siniestro comenzó alrededor de las 17.30 horas del viernes (22.30 GMT) por causas aún no determinadas, en el edificio de una galería en la que al parecer se almacenaban productos inflamables de limpieza.

Los voluntarios ordenaron la movilización de todas las compañías de Lima y el vecino puerto del Callao, mientras que cientos de policías establecieron un cerco de seguridad a varias cuadras alrededor del lugar.

Desde esa distancia se observaba cómo las llamas consumían un edificio de varios pisos, caían cornisas y, tras escucharse explosiones, el fuego se propagaba a un inmueble ubicado enfrente en el que, según indicaron vecinos de la zona, funciona una escuela, que estaba cerrada por ser Viernes Santo.

El jefe de la Región Policial de Lima, Mario Arata, informó, por su parte, que los trabajos de recuperación tardarán de entre tres a cuatro semanas y que el siniestro dejó grandes pérdidas económicas en la zona.