logo pulso
PSL Logo

Entierran a víctimas de ataque ruso a mercado

Por AP

Septiembre 08, 2023 03:00 a.m.

A

Kiev, Ucrania.- Las víctimas de un ataque ruso con misil a un mercado concurrido en el este de Ucrania fueron enterradas el jueves, mientras Rusia persistió en su ataque a la infraestructura de exportación de cereales.

Al menos 16 personas murieron y 33 resultaron heridas en el ataque del miércoles al mercado en Kostiantynivka, en la región ucraniana de Donetsk. 

El ataque con misil de la víspera convirtió un mercado al aire libre en una ruina ennegrecida y eclipsó una visita de dos días del secretario de Estado estadounidense Antony Blinken que apuntaba a evaluar la contraofensiva ucraniana y reafirmar el apoyo de Washington.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, visitó la provincia ucraniana de Chernígov, donde visitó un centro de entrenamiento para la retirada de minas y prometió 90 millones de dólares adicionales para esa tarea.

“Hemos proporcionado hasta esta semana aproximadamente 90 millones de dólares para estas labores y ahora esta semana os anuncio otros 90 millones de dólares de ayuda”, afirmó.

“Admiramos lo que estáis haciendo”, agregó el secretario, dirigiéndose a un equipo de desminado equipado con chalecos de la Fundación Suiza de Retirada de Minas (FSD).

Horas antes, Rusia atacó la ciudad portuaria de Izmail por cuarta vez en cinco días.