Escala conflicto Israel-Hizbulá
El grupo libanés responde a muerte de otro mando
Beirut, Líbano.- El grupo chií libanés Hizbulá perdió este miércoles a su comandante Mohamed Niamah Nasser en un brutal bombardeo israelí contra el sur del Líbano, su segunda baja de alto rango en apenas tres semanas, lo que le llevó a lanzar en respuesta inmediata de varios ataques de envergadura contra el norte de Israel.
Según confirmó a EFE una fuente cercana a Hizbulá que pidió el anonimato, Nasser era el líder de la Unidad Aziz de la formación armada, presuntamente una de las dos más importantes a cargo de la franja fronteriza con Israel donde se concentra el fuego cruzado iniciado el pasado mes de octubre.
El comandante, conocido como ‘Hajj Abu Niamah’, falleció este miércoles por el bombardeo de un dron israelí contra el vehículo en el que viajaba por el área meridional de Al Housh, cerca de la ciudad de Tiro, de acuerdo con información de la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).
Se trata del tercer alto mando del grupo fallecido a manos de Israel desde el comienzo de las hostilidades y del segundo en las últimas tres semanas.
El pasado 11 de junio, otro bombardeo israelí ya acabara con la vida del comandante Abu Taleb y de otros cuatro miembros del movimiento en una vivienda de Jouaiyya, también en el sur del país, lo que en las horas y días siguientes desató un fuerte incremento de la violencia fronteriza.
Como ya ocurrió tras el asesinato de Abu Taleb en junio, Hizbulá respondió este miércoles a la muerte de Nasser con cuatro ataques de envergadura contra objetivos militares israelíes.