Explosión en Siria afecta al presidente del Tribunal Penal de Homs
Violencia persiste en Siria con atentado en Homs
Beirut, 30 may (EFE).- Akram Ibrahim, presidente del Tribunal Penal de la provincia de Homs, en el centro de Siria, y otras dos personas resultaron heridas este jueves por la explosión de una bomba colocada en su vehículo en esa demarcación administrativa, informaron diversas fuentes.
Una fuente de la Policía local confirmó a la agencia oficial de noticias siria SANA que tres civiles sufrieron heridas a causa de una deflagración en un vehículo privado cuando se encontraba en la ciudad de Homs, capital de la provincia homónima, sin ofrecer más detalles.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó en un comunicado que la explosión tuvo lugar en el coche de Ibrahim poco después de que este se subiera al vehículo junto a su hijo, un abogado identificado como Milad Ibrahim.
El artefacto explosivo improvisado causó heridas al juez de la Corte Penal de Homs que obligaron a amputarle un pie, además de herir a su hijo y a una tercera persona, según la nota.
La ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, no atribuyó el atentado a ningún actor en concreto y ningún grupo armado ha reivindicado su autoría hasta el momento.
Aunque los frentes de guerra permanecen prácticamente congelados en Siria desde hace unos cuatro años, la violencia continúa azotando buena parte del país en medio del conflicto armado iniciado a raíz de las revueltas populares de 2011 contra el Gobierno del presidente, Bachar al Asad.
Anoche mismo, un bombardeo israelí tuvo como objetivo otra zona de la provincia de Homs, donde alcanzó una posición militar en la que estaban desplegadas personas afiliadas al grupo chií libanés Hizbulá, aliado de Damasco.
no te pierdas estas noticias