logo pulso
PSL Logo

Explosiones en Crimea son "castigo divino", dice Kiev

Por EFE

Abril 29, 2023 02:29 p.m.

A

KIEV (EFE).- Los servicios secretos de Ucrania afirmaron hoy que las explosiones registradas este sábado en la península de Crimea, anexionada por Rusia, son un "castigo divino" por el ataque ruso que ayer mató a 23 civiles, entre ellos cinco niños, en la ciudad de Umán (centro).

Un representante de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania (GUR), Andriy Yusov, afirmó que una de las explosiones había destruido diez tanques en un depósito de combustible en el puerto de Sebastopol, con una capacidad total de 40,000 toneladas.

El combustible que ardió tenía como fin abastecer a la Flota rusa del mar Negro, que tiene su base en dicho puerto, añadió.

"Es un castigo divino, en particular por los civiles muertos en Umán", dijo Yusov, en declaraciones citadas por medios ucranianos y advirtió de que esa retribución es de naturaleza "duradera".

"Todos los residentes de la Crimea temporalmente ocupada deberían evitar estar cerca de instalaciones militares e instalaciones que abastecen al ejército agresor en un futuro próximo", subrayó.

Las autoridades prorrusas de Crimea denunciaron hoy un ataque con drones, que según afirmaron no causó heridos ni desperfectos, aunque provocó un incendio que fue rápidamente sofocado, de acuerdo con un comunicado del gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozhaev, citado por la agencia oficial RIA Nóvosti.